Ir al contenido principal

El vaso medio lleno?

Hola a todos, por aquí volviendo a un hábito perdido; el escribir, y es que cuando uno llega a otro país como inmigrante solo se propone salir adelante, establecerse y sin duda alguna el día a día, los pagos de los "billes" y demás compromisos sencillamente te absorben por completo y dejamos de lado algunas veces hacer lo que nos apasiona.

Pero aquí volví hoy quizá con más tiempo y un poco más enfocado a retomar esas cosas que me apasiona y en las cuales quiero enfocarme hacia el futuro. Quiero dedicarme a ayudar a los demás en cuanto al marketing y las ventas.

Eso no es precisamente lo que me trajo aquí a escribirle hoy. Siempre he sido una persona muy analítica a la hora de tomar decisiones y cuidado si a veces en exceso, para mí el no calcular las consecuencias de nuestras acciones es un tema muy engorroso, y hoy cuando afrontamos una Pandemia Mundial con el Coronavirus o Covid-19 mucho más.

Es momento de estar en casa; todo el mundo lo dice y sin dudas es la mejor alternativa para luchar o frenar el contagio de tan terrible virus. Pero que difícil decisión cuando no está en tus manos o no tienes muchas alternativas para hacerlo; puesto que en vista de que no es una obligación como tal dictaminada por el gobierno, muchos empresarios simplemente o no pueden o no les importa cerrar y asumir la llamada Cuarentena.

Hoy que me siento a escribir ha pasado un día desde que decidí por mi seguridad, la de mis hijos y la de mi familia dar ese paso, en función del riesgo que implica estar en la calle expuesto al contagio y no solo eso sino volver a casa y contagiar a mis hijos o a mi suegra una persona mayor con Hipertensión como patología previa.

Pero es ahí cuando les digo que hoy aunque es un momento muy duro para muchos que quizá tendremos dificultades para pagar la renta o los servicios, estamos muchísimo mejor que otros quienes han dado positivo al virus y han perdido la vida o en el mejor de los casos luchan aislados en un hospital para recuperarse o quizá familias que están padeciendo en nuestra América Latina donde los servicios públicos son nefastos por ejemplo en Ecuador, Perú incluso en nuestra amada Venezuela secuestrada por un régimen criminal.

Es ahí cuando les digo que hay que darle gracias a Dios por la oportunidad de seguir viviendo y por estar junto a quienes amamos. Es ahí cuando digo debemos siempre ver el vaso medio lleno, las oportunidades siempre llegarán y si y solo si tenemos salud para prepararnos, las lograremos aprovechar.

Un abrazo y espero verlos más seguidos en este espacio! 




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Hemangioma (1)

Que tal mis compañeros de lineas, tal y como les escribí en la oportunidad anterior quiero hablarles un poco sobre los Hemangiomas , con la finalidad de que estemos todos informados al respecto y podamos ayudar a quienes en algún momento enfrentan esta situación con sus seres queridos. Los Hemangiomas son tumores de sangre benignos que aparecen en los bebes al nacer o a los pocos días ; tal es el caso de Gustavo Rene que le creció a partir de los 15 días de nacido, sin embargo al nacer se apreciaban manchas rojizas en varias partes de su cuerpo y en la cabeza que comúnmente vemos en todos los niños recién nacidos. En el caso de nuestro bebe al principio comenzo a crecerle una pelotica en el párpado derecho, por lo que pensamos que era algo normal que su pediatra trataría , en este sentido, al ver que no se desinflamaba el pediatra lo remitió a un oftalmólogo Pediatra, los cuales al observarlo nos comenzaron hablar de los Hemangiomas . Inmediatamente le mandaron a realiz...

Cuando los hijos enseñan a sus padres…

Hoy recibimos una gran lección de vida, y es que Gustavo Rene nuestro hijo mayor nos dio un maravilloso ejemplo de cómo los valores familiares están por encima de cualquier cosa y que es la mejor fortaleza que le podemos dar a nuestros hijos. Les cuento la anécdota, hoy cuando fui a llevarlos al aeropuerto, después del chequeo habitual, de rezar que el vuelo saliera a tiempo y de conseguir algún lugar donde sentarnos a esperar el llamado a embarcar, se acercó un señor respetuosamente; quizás de unos 42 años vestía de jean y una franela color rosa, se veía un poco humilde como esos que tú ves en la calle normalmente pidiendo y dijo: “Disculpen, tengo a mi niño recién hospitalizado enfermo y necesito comprarle estas medicinas y no tengo dinero, será que me pueden ayudar porque no tengo trabajo ni dinero para comprárselas” Tal y como la mayoría de los que ahí estábamos, no le dimos dinero, pues quizás pensamos que era mentira y que porque pedir si es un hombre que no tiene problema...

Una Nueva Bendición de Dios.

En este largo tiempo que estuve ausente de la escritura y luchando con Gustavo Rene y su Hemangioma; como les comente sucedieron muchas cosas en nuestras vidas y una de ellas; yo diría que la más importante junto a la involución del Hemangioma, fue el Nacimiento de nuestro segundo nene a quien llamamos Andrés Adolfo un Hermoso niño que llega a nuestro hogar como una gran bendición de Dios y des pues de un Embarazo totalmente diferente al de Gustavo Rene llena de sonrisas y de mucha tranquilidad nuestro hogar. Andrés Gracias a dios es un nene muy sano y fuerte como Gustavo Rene, y aunque teniamos el temor de que tuviese hemangiomas; éstos aun no se han manifestado, y por ahora se porta tan bien que casi no se siente, solo cuando tiene mucha hambre y es de los que pueden estar todo el día amamantandose y luego tomarce 6 onzas de tete; es decir, es muy comelon. Hoy Día de los Padres me siento el Hombre más afortunado del mundo, tengo una familia enorme que me ama, una esposa que me ama m...